jueves, 30 de mayo de 2013

Guia para Escanear de Lomography

Al fin una guía con todos los pasos para poder digitalizar en casa, manipular las imagenes, sacar lo mejor de ellas, e incluso para encontrar aquellas fotos escondidas que nunca salieron en papel!

La digitalización de negativos debería considerarse casi un arte, por lo complicada que es jajajaja. Pero al fin Lomo decide sacar una guía para poder realizar todo esto de manera mas sencilla!
Desconozco si el sitio está en español aún, por lo tanto necesitaras un poco del dominio del idioma (para los hispanohablantes) o simplemente el traductor de google (o el complemento para google chrome).
La guia parte desde lo mas al principio posible, que es: Por qué escanear?, al final te muestra un monton de razones, las cuales terminan convenciendote mas aún.
Continúa viendo las características que necesitas para elegir el mejor escaner, así puedes ver lo que puedes pedir en tu multitienda mas cercana (así no te pasan ojo por liebre).
Luego sigue hablando sobre las máscaras para escaners, y por si fuera poco esto, te muestra otra de las maravillas de lomógraphy que es el DigitaLIZA, una herramienta (en parte plástica muy de lomo), que consiste en un “sostenedor de negativos” y de esta manera puedes digitalizarlos mas eficientemente (junto con saber que puedes digitalizar 35mm, 120mm, diapos, y tus fotos de la spinner 360° con los sprockets , etc.).
Espera, aún hay mas! También lomography muestra como lo Digital nos ayuda con lo análogo, con el Lomography Smartphone Film Scanner! Una maravilla para digitalizar rápidamente, y de una buena calidad.
Luego continúa mostrandonos los mejores tipsters, para digitalizar tus negativos X-Pro y Lo-Fi, y así no nos perdamos con tantas maneras para escanear.
La guía consiste basicamente en eso, y bueno, basta de lo que te pueda decir, entra en ella y haz el recorrido por ti mismo.
…y puedes empezar justo aquí: 
http://www.how-to-scan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario